viernes, 26 de noviembre de 2010

Pollo al Jugo

Hoola a todos los que no leen esto :)
(Al menos los que me siguen en buzz están casi obligados a leer jajaja)
Hoy traigo una receta super novedosa! No mentira, es pollo al jugo.
Hago casi siempre, pero no había subido la receta porque no tenía ni cámara ni fotógrafo.
Ahora le pido la cámara a mi fotógrafo porque el prefiere jugar xbox360 o play 3 (en qué universo es más entretenido jugar en una consola que sacarle fotos a la comida de la polola? Digánme ustedes, porque yo no sé. )
Bueno, primero si quiere hacer polo al jugo qué necesita? POLLO! obvio! xD
ya vamos con la receta en serio:

  • Pollo (El que usted quiera comer, si quiere 5 pollos es cosa suya)
  • sal,aceite (a gusto, como siempre)
  • ajo
  • vino blanco (si quiere)
  • agua hervida
  • papas y zanahoria si quiere (aunque ahi parece más estófado, pero así me gusta a mí, y qué, si la que cocina soy yo JUM! jajaja)
  • cebolla si quiere (yo no le echo, porque tengo un pololo regodión)
  • Otros aliños (Ají de color, aliño completo, etc.)

Ya primero... qué hacemos?

Tomamos una olla del tamaño adecuando para hacer el pollo.
Pica la zanahoria, el ajo, las papas, cebolla si tiene, echa aceite y sal y lo pone a cocinar.


Luego, se echa el pollo, y lo aliña si desea.


Ahora, se deja en la olla, con un poco de agua hervida, y se le echa vino blanco. No le eche mucho, amenos que se queira embriagar con la comida =)

Déjelo cocinando una media hora apróximadamente, a temperatura media, si ve que le está acabando el agua en la olla, le puede echar más, para que no se le vaya a quemar el pollo, las papas, zanahoria, etc.



Y... El pollo está listo, el espacio que hay en el plato es para que pueda acompañalo con lo que quiera, ensaladas, arroz, etc.



Coma!


Sandralú. La cocinera frustrada

13 comentarios:

Rob dijo...

weeeeenas!
que buena calidad de las fotos!
y el plato bkn tmb!
toy acostumbrado a los platos redondos :P...

buen aporte! felicidades :)

Andrea dijo...

Al fin!! Algo que me ayudara! facil practico y bien explicado!Muchas Gracias!

Kotemon chan :3 dijo...

Gracias!! Me has ayudado a guiarme para el almuerzo de hoy :)

Unknown dijo...

jajajjaja nunca había leído una receta tan entretenida, eres muy simpática!! y el plato muy sabroso. Gracias!

plutox dijo...

Muchas gracias por la receta, me salvaste.

Anónimo dijo...

Jeje ke simpatica muy rica la receta

Anónimo dijo...

Buena receta me ayudó mucho jee

Anónimo dijo...

Chiiii mejor como estofado y me queda mejor mi POLLO AL JUGO gracias de todas maneras

jonathan alejandro dijo...

Me quedó para chuparse los dedos, lo recomiendo con un rico puré ñam

Anónimo dijo...

Recomendacion, si uno le pone cebolla no es necesario ponerle agua, porque la cebolla va botando todo el líquido necesario.

Maureen dijo...

Me encanto tu forma de explicar.... Sigue subiendo así menús....

Carolina dijo...

gracias me quedo rico :)

Franky arenas dijo...

Me.parece muy fácil ,voy a probar...gracias