lunes, 7 de junio de 2010

Calzones rotos


Antes de hacer la pizza que publiqué en la entrada anterior, debió haber ido esto. Pero da lo mismo.
El día miércoles hice calzones rotos. Venía caminando a mi casa y había empezado a lloviznar, primero pensé en sopaipillas pero dije naaaaaaaaah, mejor calzones rotos.
Así que llegué a mi casa y primero ordené, para que no me retaran pos. Y comencé mi super búsqueda en mi memoria de cómo se hacían.
qué necesita?
  • 4 tazas de harina
  • una taza y media de azúcar flor (o menos si no los quiere muy dulces)
  • una cucharada de polvos de hornear
  • un cuarto de taza de mantequilla (en mi casa nunca hay, así que uso margarina)
  • 1 huevo
  • 2 yemas
  • 3/4 de taza de leche
qué hacer con todas estas cosas?
Mezcle las 4 tazas de harina, la taza y media de azúcar, el huevo y las dos yemas.
Haga un hoyo en el centro de esta mezcla y coloque el cuarto de mantequilla, 3/4 de leche y una pizca de sal.
Mezclar todo esto y (como en la pizza) aplique uslero! Deje la masa de medio centímetro.
Ahora tiene que cortar rectángulos de apróximadamente 10x5 cm. y hacer un tajo en el centro, de apróx. 3 cm. luego toma un extremo del rectángulo y lo pasa a traves del tajo que hizo.

Se fríen por 2 minutos aprox. a temperatura media alta, no hay que dejar que se doren mucho, porque después se ponen duros. Y nadie quiere comer calzones rotos duros. Creo D: jajaja-

Ese día salieron hartos con esa cantidad de harina, si de todos modos, hay que compartir o no?
Después de tener los calzones rotos listos, les puede echar azúcar flor por encima, así se ven más bonitos y quedan un poco mas dulcesitos, y es la solución por si le echó menos azúcar a la masa.

Saludos.

Sandralú. La cocinera frustrada.

2 comentarios:

morenostar dijo...

que buena Sandra! :D me gusta tu iniciativa cuando ande con ganas de cocinar algo me daré una vuelta por tu blog!

Pipe!

Lorena Paz Acevedo Rojas dijo...

Recuerdo cuando hicimos calzones rotos con la ayuda de mi padre... lo llamábamos a cada rato y también recuerdo que la primera salida de calzones rotos quedaron un tanto... duros.... pero!!! estaban ricos y como dice el dicho popular "echando a perder se aprende..." los primeros quedaron duros... pero los siguientes!!! ÑAMI!!! que ganas de volver a comer :-)