domingo, 23 de agosto de 2020

Crema de zapallo

 Holi

Hoy día hice crema de zapallo camote, eso. Chao. 

Nomentira, acá va la receta que hago. 

Ingredientes:

  • 2 tazas de Zapallo po, obvio.
  • 1 taza de papas
  • pimentón y ajo.

El zapallo yo lo tenía picado y congelado, así mismo lo eché a la olla a cocer.


En la misma olla puse a cocer las  papas y zapallo. Como están picadas se deberían demorar aprox unos 20-30 minutos a temperatura media. 
Para las cocinas eléctricas se espera a que hierva el agua, se echan los ingredientes, y se baja la temperatura a 4.


Mientras la papas y zapallos se cocinan, como me imagino somos seres que podemos hacer un par de cosas al mismo tiempo en la cocina, en un sartén coloque el pimentón con el ajo y se sofríen.
Yo a veces le coloco un poco de cebolla. 


Yo saco el sofrito cuando está como en la foto, todo medio dorado. 


Cuando las papas y el zapallo estén listos hay que colarlos, reservar un poco de agua de la cocción, para poder usarla cuando estemos moliendo todo. Cuando digo un poco me refiero a media taza aprox. 


 
Ahora viene la parte divertida, yo tengo esa procesadora de alimentos que es para que la use un oompa loompa. Es pequeñita pero sirve :)
Si tiene una mini pimmer de mano, también sirve. 



Como es tan enana, tuve que porcionar y moler de a poco. 
Verán también que no respeté el máximo de la procesadora porque me gusta vivir al límite. 

Lo primero que eché fue el pimentón, el ajo y poco de papas con zapallo y tres cucharadas del agua que les dije que reservaran ( que obvio me hicieron caso).
Repetí 3 veces el proceso hasta moler todo. 


Les queda algo así, obviamente no es obligación ponerle agua, pero a mi me gusta que no quede tan tan tan espesa. 


En un bol grande mezclé todo ( por usar la procesadora enana) y además le eché 3 cucharadas de de crema espesa.
No lo puse en los ingredientes porque es sólo cosa de gustos ( y además porque se me olvidó cuando tomé la foto)


Y finalmente queda así :)
En masterchef me habrían echado el primero día por la calidad de mis emplatados. 



pd: Con las cantidades que mencioné en los ingredientes me salieron dos platos como el de la foto, para que lo tengan de referencia. 
Ahora si son comilones como yo, alcanza para una persona y no se comparte.

Saludos! 

No hay comentarios: