miércoles, 26 de agosto de 2020

Panqueques de espinaca

 Holi:

Antes que todo les quiero contar que todo lo que cocino acá no me lo como yo, tengo un grupo experimental ( a.k.a. conejillo de indias) probando las cosas que hago.

Una vez quería hacer panqueques sin harina, ahí caché que podía hacer de espinaca y los rellené con lo que se me dio la gana.

Ingredientes:

  • 150 grs de espinaca picada, cruda.
  • 3 huevos
  • 150 gramos de pollo picado
  • 1 caja de crema espesa
  • queso ( el necesario)


Se procesa la espinaca con los 3 huevos. Yo lo he hecho con mini pimmer y con procesadora y es lo mismo. Les debería quedar algo así:


Calientan un sartén con un poquiiiito de aceite, y obviamente como regla de hacer panqueques, el primero les quedará horrible, como el que se ve en la siguiente foto jajajjaa.

                                 
Ya el segundo panqueque les quedará mejor, a mi me quedó demasiado hermoso. 
Se demoran poco en realidad,  como 3 minutos por lado.



Acá no aplica lo de hacer más de una cosa en la cocina, porque si se distraen de los panqueques, se les van a  quemar :( . Primero hice panqueques, con las cantidades que di me salieron 5 panqueques, más el primero que quedó pésimo. 



En un sartén/ olla ponen a cocer el pollo con un poco de aceite y sal.


Cuando el pollo está cocido lo sacan del sartén. 
Ahí mismo echan la crema con el queso.


Cuando el queso ya esté derretido, le echan el pollo y revuelven. ( esto es el relleno del panqueque)


Se acuerdan que hicimos panqueques de espinaca? Yapo, ahora se rellenan con pollo/crema/queso.


Y les quedarán así de hermosos y deliciosos :D


Sé que no saco fotos bonitas, y que no se ven como los panqueques más apetitosos del universo, pero estaban ricos :P
/
Y recuerde que si va a cocinar que sea con ganas/amor. 

PD: para revisar si un huevo está bueno llene un tazón de agua

  • Si el huevo flota es porque está malito, 
  • Si se hunde, está perfecto
  • Si queda al medio, cómaselo ahora ya. 

Saludos!


1 comentario:

Anónimo dijo...

muackkkkkkkkkkkk manito de monja