jueves, 20 de agosto de 2020

He volvido. ( Sí, he vuelto)

 Holi:

Creo que han pasado como 7 años desde la última vez que escribí acá, y supongo que uno quiera o no, siempre se vuelve donde sé es feliz ( yiaa).

Hace rato me regalaron el libro de connie achurra, entonces he ido haciendouna que otra receta de ese libro, hoy les traigo ( redoble de tambores tumtumtum , no, no sé tocar el tambor) :
Chocolate sin leche.

Ingredientes:

  • Media taza de aceite de coco ( Si sé que es caro, y no me pregunten por qué, pero tenía)
  • Media taza de cacao amargo
  • 2 cucharadas de miel
  • Un cuarto de taza de mani picado sin sal
  • 15 gotas de stevia ( lo mismo que 3 cucharas de azúcar)
    • Yo usé stevia en polvo ( una cucharada y media )

Preparación:

A baño maría se derrite la miel con el aceite de coco. ( Baño maría es calentar agua en una olla, y sobre esa olla poner otro recipiente con los ingredientes, entonces se derrite con el calor del vapor, cachai?) 
Yo usé una olla y un sartén, porque no tengo ningún bolito de metal :(


Después de un rato revolviendo y derritiendo, les debería quedar algo así;



Cuando esté todo bien derretido, hay que echarle el cacao en polvo y no sea como yo, hágalo con cuidado porque dejé la cagá en la cocina, como se ve en la siguiente foto:
ah, y se debe agregar de a poco y revolviendo porque se hacen grumos. 

No salía en la receta cuando dejar de usar el baño maría, así que en este punto ya lo saqué y seguí revolviendo, y me quedó así:




Después que está listo, se debe echar el maní y revolver. Yo piqué el maní con un cuchillo, un cuchillo bueno sipo, no uno de mantequilla.



Después que está listo, se dejan en moldes de silicona. Yo sólo tengo moldes de cupcakes, asi que distribuí la mezcla en los 6 que tenía. 



En los moldes se meten al refrigerador por 2 horas ( bueno yo como ser humano chanchito, los fui a ver a la hora y media y ya estaban listos y me comí uno jiji )

Y el resultado final es este :)



La verdad es que nunca he sido amiga del aceite de coco, porque no me gusta el coco. 
Pero según yo, quedaron deliciosos. 
Yo creo que volveré a probar la receta con otros frutos secos como nueces almendras, y quizá si los quiero hacer más dulces use cacao normal. 

Espero empezar a subir recetas más seguido, saludos a los que van a leer esto, y espero que estén llevando esta pandemia culiá ( perdón el francés) de la mejor manera posible. 

Chai, 

2 comentarios:

Miguel dijo...

Tremenda receta! Se agradece mucho que hayas vuelto, espero que sigas subiendo tus excelente recetas :)
Cuídate mucho!!

Eulalia dijo...

gracias! Cuando nos veamos de nuevo té doy chocolates :) que espero sea antes de volver a la oficina xD