lunes, 24 de agosto de 2020

Zapallito italiano relleno

 Holi!

 Mi idea era hacer esto ayer, pero no tenía carne molida , así que hoy me puse mascarilla, me vestí de astronauta y salí al supermercado a comprar eso y varias cosas más que necesitaba.

Ingredientes:

  • 2 zapallos italianos
  • 1 zanahoria rallada o picada en cubitos diminutos
  • 1 cebollín pequeño picado
  • pimentón
  • ajo
  • carne molida ( yo usé exactamente 236 grs, o al menos eso decía el envase de la carne, quizá me engañaron ) 

Hay varias recetas de zapallos italianos donde les sacan el relleno y los meten al horno a cocer. Ya, como soy un ser humano muy mañoso, a mi no me gusta así po. 

Yo parto los zapallos a lo largo, y en una olla con agua hirviendo los pongo a cocer por 20 min.


Como dije en la receta anterior que podemos hacer más de una cosa en la cocina, en una olla pequeña coloqué la zanahoria, cebollín, ajo y pimentón con aceite de oliva y un cuarto de taza de agua,  a temperatura baja por aprox unos 15 minutos, revolviendo para que no se queme.


Una vez que los zapallos están cocidos, los dejo en la lata del horno y les saco el relleno.



A estas alturas las verduras ya están cocidas, y agrego a la olla el relleno de los zapallitos.




Revuelvo un poco hasta que el relleno del zapallo deje de estar apelotonado, y le agrego la carne y sal. Si es hiepertenso no usar tanta sal po, que después me retan a mi. 



Revolver hasta que la carne esté cocida, o sea, hasta que esté de color caféo ( sí, color cafeo, no sé por qué pero no me gusta color café) 
Cuando todo este listo, botar el exceso de agua que quede en la olla. Queremos hacer zapallitos rellenos, no zapallitos aguados. 



Rellenar los zapallitos con la super mezcla rellenadora que acabamos de terminar de  hacer con la cara llena de risa :)

Acá les muestro lo que me  "sobró" del relleno de los zapallitos, si no los hubiese hecho tan aguatonados, el relleno alcanza demás para 3 zapallos.

Esto es super opcional. Yo siempre les coloco queso laminado o rallado encima. No sé como quedará con queso rallado de sobre, porque como les contaba soy terriblemente mañosa y no me gusta. 

Mientras le pongo quesito a los zapallos, prendo el horno ( tengo un horno electrico de 26 litros, para que se hagan una idea ), y los coloco en el medio a 250 grados, con calor arriba y abajo por 8 minutos, y queda como se ve en la foto que sigue.


Y ahora se los comen po, si los hicieron ustedes :D

Y recuerden siempre cocinar felices y con amor.

Saludos!


No hay comentarios: